miércoles, 4 de abril de 2018

Patrimonio para nuestras Generaciones

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios se celebra el 18 de abril de cada año en todo el mundo con diferentes tipos de actividades como, entre otras, visitas a monumentos y sitios patrimoniales, conferencias, mesas redondas y notas periodísticas.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue propuesto por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983. El fin es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios de ICOMOS 2018 es una oportunidad para enfatizar la importancia de los intercambios intergeneracionales en lo que se refiere a la salvaguarda y
valorización de nuestro patrimonio.
El tema para el Día Internacional de los Monumentos y Sitios de ICOMOS del año 2018 es “Patrimonio para nuestras Generaciones”, coordinado por el Grupo de Trabajo de los Profesionales Emergentes de ICOMOS.
El intercambio de relatos y la transferencia de conocimiento entre generaciones es un paso crucial en el desarrollo cultural, que caracteriza la experiencia humana desde tiempos inmemoriales.

“Los jóvenes de hoy son los líderes del mañana” – Nelson Mandela

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios de ICOMOS 2018 pretende promover:
  • La transferencia de conocimiento Intergeneracional: El compromiso entre la comunidad global para enfatizar la importancia del intercambio de conocimiento entre generaciones para promover los valores de ICOMOS sobre la conservación y protección del patrimonio cultural.
  • El liderazgo de la juventud: Los Profesionales Emergentes de cada país tomarán la iniciativa para organizar eventos que lleguen a aquellos miembros más jóvenes del público general, utilizando de forma creativa las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario