miércoles, 17 de mayo de 2017

El Olivillo para Centro de Transferencia Empresarial

Informa la CadenaSer  que
El Consejo de Gobierno  de la Junta de Andalucía ha autorizado la concesión de una ayuda de 4,5 millones de euros a la Universidad de Cádiz (UCA) para la rehabilitación del edificio El Olivillo como sede del Centro de Transferencia Empresarial (CTE).
El proyecto se incluye en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, impulsada por la Comisión Europea para fomentar la competitividad del tejido productivo y los proyectos empresariales de base tecnológica en la provincia, y responde a los objetivos que en este sentido plantea el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, Paidi 2020.
La Consejería de Economía y Conocimiento firmará este viernes, según ha podido saber Radio Cádiz, un acuerdo para traspasar el incentivo autorizado a la UCA, que será la responsable de la ejecución de las obras y aportará el resto hasta los 5,2 millones de euros de coste total. La institución universitaria, a la que la Junta transfirió el inmueble, abrió el pasado 9 mayo la licitación del proyecto.
La rehabilitación del Olivillo permitirá transformar un edificio abandonado en Cádiz desde hace más de 20 años en el casco antiguo de la ciudad, junto a la playa de la Caleta, en un centro de transferencia empresarial.Allí se ubicará la oficina de proyectos europeos, de prácticas de empresas, de transferencia de resultados de investigación y se gestionarán proyectos de innovación y asesoramiento tecnológico, simuladores de productos y procesos industriales, pruebas de robótica e incluso ensayos de energías renovables marinas, entre otras utilidades.
Además, en este inmueble se ubicará también el centro de apoyo de desarrollo empresarial de la Junta (CADE) o las oficinas de investigación y desarrollo de la Confederación de Empresarios de Cádiz.
La rehabilitación, diseñada por  Planho Consultores, conlleva la demolición de la estructura, pero con la obligatoriedad de respetar la fachada y sin poder alterar la visión del edificio.
El Olivillo, proyecto en 1937 por el arquitecto Antonio Sánchez Estevee inscrito en el catálogo de patrimonio histórico andaluz con nivel de protección tres, ocupa una parcela de 1.551 metros cuadrados, con 4.150 metros cuadrados útiles distribuidos en sótano, cinco plantas y ático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario