sábado, 13 de mayo de 2017

El libro electrónico nos cambia

Desde el año 2010 en el que en España se alcanzó la cifra récord de 114.459 libros editados su número no ha dejado de disminuir. Como muestra esta infografía de Statista, esta cifra se situó en 79.397 títulos producidos en 2015, de los cuales 22.280 fueron en formato electrónico, es decir, un 28%, según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


Hoy mismo he leído en mi lector electrónico el capítulo 6. LA VIVA IMAGEN DEL LIBRO que al libro, el de siempre, y al libro en soporte digital dedica Nicholas Carr en su libro ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO INTERNET CON NUESTRAS MENTES? SUPERFICIALES. 

"¿Y qué decir del libro mismo? De todos los medios de comunicación populares, probablemente haya sido el más resistente a la influencia de la Red. Los editores de libros han venido padeciendo pérdida de negocio a medida que la lectura se desplazaba de la pagina impresa a la pantalla. Pero la propia forma del libro no ha cambiado gran cosa: esa larga secuencia de páginas encuadernadas en par de tapas duras se ha revelado como una tecnología notablemente robusta, cuya utilidad y popularidad no han mermado en medio milenio."

Conviene leer el capítulo entero y enterarnos de cómo el libro digital nos cambia también la manera de leer y cambia también la manera de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario