martes, 10 de enero de 2017

Próximo cierre de la consulta pública sobre el mecanismo «Conectar Europa"

El CEF es un programa de financiación europeo a gran escala que cuenta con un presupuesto de alrededor de 30.000 millones de euros destinados a promover el desarrollo del empleo, el crecimiento y la competitividad a nivel europeo. Además, el mecanismo  apoya el desarrollo de redes sostenibles y de alto rendimiento que conecten a los países de la UE en los ámbitos del transporte, la energía y los servicios digitales.
La financiación que proporciona se entrega tanto en forma de donaciones, como mediante instrumentos financieros innovadores, garantías y bonos de proyectos diseñados para atraer más fondos de los organismos públicos y del sector privado.
En el ámbito de la energía, el CEF pone a disposición más de 5.000 millones de euros para mejorar la envejecida infraestructura energética de Europa, promover la seguridad del suministro y apoyar el despliegue de energía a partir de fuentes renovables.
Presentado en enero de 2014, el CEF está siendo sometido a una evaluación de mitad de período. Como parte de ello, la Comisión tiene abierta una consulta pública. Cualquier persona que tenga interés en el CEF esto incluye a las personas que participan en el diseño, la gestión o la ejecución de proyectos CEF, pero también el resto de la ciudadanía— puede dar su opinión. La fecha límite para hacerlo es el 27 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario