jueves, 1 de diciembre de 2016

Europa con los niños en situación de emergencia

La Comisión Europea ha anunciado un nuevo aumento de la cuota de su presupuesto de ayuda humanitaria para liderar el camino en el apoyo a proyectos de educación en situaciones de emergencia en todo el mundo. El aumento en 2017 del 4% en 2016 al 6% del presupuesto de ayuda humanitaria, sitúa a la Comisión muy por delante de la media mundial. La educación en situaciones de emergencia es una de las áreas con menos recursos de la ayuda humanitaria en todo el mundo, con menos del 2% de la financiación humanitaria mundial dedicada a esta área.
"La educación no es un privilegio, la educación es un derecho. Es una de las principales prioridades en nuestros programas de ayuda humanitaria, desde Oriente Medio hasta África y más allá. Nuestro objetivo es permitir el acceso a una educación de calidad en un ambiente de aprendizaje seguro para los niños vulnerables atrapados en situaciones de emergencia. A través de la financiación de la educación, podemos hacer una inversión real en el futuro de los niños y en su esperanza de una vida mejor. La UE está liderando con el ejemplo y llamo a otros donantes internacionales y partes interesadas a intensificar sus esfuerzos en todo el mundo." Dijo el Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis Christos Stylianides, que participa en el Foro de Educación en Situaciones de Emergencia organizado por la Comisión Europea en Bruselas.
El Comisario Stylianides ha continuado aumentando el apoyo financiero a proyectos de educación para niños en zonas de conflicto cada año desde que asumió el poder hace dos. El porcentaje de ayuda humanitaria de la UE asignada a la educación en apoyo a emergencias es ahora seis veces mayor que en 2014.
La contribución ahora aprobada apoyará el acceso a la educación formal y no formal, incluidas las habilidades para la vida y la formación profesional, las actividades recreativas y el apoyo psicosocial. Los niños también se beneficiarán de la provisión de material escolar y de la creación de nuevas instalaciones educativas. Además, los maestros y los padres también recibirán apoyo y se beneficiarán de la capacitación. La ayuda se canalizará a través de organizaciones no gubernamentales (ONG), organismos de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales para llegar a los más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario