viernes, 25 de noviembre de 2016

Europa: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Comisión Europea expresa su intención de poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas.
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ayer se ha firmado en Bruselas una Declaración conjunta entre el Primer Vicepresidente de la Comisión, la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y los comisarios europeos para  la Política Europea de Vecindad y Ampliación;  la Cooperación Internacional y el Desarrollo; Migración y Asuntos Interiores; Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis; Justicia, Consumidores e Igualdad de Género; Juventud y Deporte; y Seguridad.
En ella se ha anunciado una campaña en 2017 para luchar contra este fenómeno todavía muy extendido en Europa. Según los datos publicados en el Eurobarómetro, una de cada tres mujeres ha sufrido algún tipo de violencia de género en su vida. Con esta acción, la Comisión busca sensibilizar a los europeos sobre la violencia contra la mujer en todas sus formas: doméstica, en lugares públicos o en el trabajo.
Bajo el lema “Di NO a la violencia contra las mujeres” la campaña implicará a todos los actores involucrados en esta lucha: los Estados miembros, los profesionales (como médicos y policías) y las ONGs. Para prevenir la violencia de género y apoyar a sus víctimas, la Unión Europea dotará a este proyecto con 10 millones de euros. 
Además de la Declaración, la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad ha trasmitido el siguiente mensaje: “Como responsables políticos, tenemos la responsabilidad de proteger a las mujeres y concienciar. Para conseguir estos objetivos, la Unión Europea ha presentado proyectos específicos en todo el mundo, incluido el nuevo Plan de Acción de la UE para 2016-2020”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario