martes, 18 de octubre de 2016

Día europeo contra la Trata de seres humanos

Al cumplirse diez años desde la primera edición del Día de la UE contra la Trata de seres humanos, la Comisión ha instado a una revitalización de los esfuerzos conjuntos de toda la Unión para erradicarla.
La trata de seres humanos constituye una grave violación de los derechos humanos y una forma grave de delincuencia organizada. La lucha contra ésta recibió un impulso importante con la aprobación de la Directiva contra la trata y la estrategia de la UE contra la misma. Los Estados miembros han intensificado sus esfuerzos para contribuir eficazmente a la prevención y la Lucha contra este delito, así como para proporcionar una adecuada protección y asistencia a las víctimas.
Con motivo del 10º Día de la UE contra la trata, en el día de hoy, la Comisión Europea ha presentado una revisión de la política integral de proyectos de lucha contra la trata financiados por la Comisión entre 2004 y 2015, mientras que las autoridades públicas, la sociedad civil y los ciudadanos se organizan y participan en eventos en toda Europa para movilizar la conciencia social.
El Comisario para la Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, dijo: "Hoy, una década después de que se instaurase el Día de la UE contra la Trata, se exigen una atención renovada a este crimen atroz. Hoy, nuevas tendencias están llamando a redoblar los esfuerzos de todos nosotros: migrantes y refugiados, las personas especialmente vulnerables, como las mujeres o los niños no acompañados, están sufriendo terribles experiencias a manos de traficantes".
La revisión de la política analiza 321 proyectos, con actividades en más de 100 países de todo el mundo con una financiación total de 158,5 millones de €, en función de su alcance y las áreas geográficas de intervención, así como los beneficiarios de destino, nivel de financiación, tipos de recomendaciones de política y de salida.
En vísperas del Día de la UE contra la Trata, la UE participó ayer en la 8ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre la delincuencia transnacional organizada en Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario