lunes, 5 de septiembre de 2016

Semana del Deporte Europeo 2016. ¡¡Seamos Activos!!

En esta edición, la Semana Europea del Deporte comenzará el 10 de septiembre de 2016. Al igual que ocurriera en 2015, se pretende convertirla en un auténtico acontecimiento europeo.
Tras el éxito de la primera edición, su filosofía sigue siendo la misma. El principal objetivo es promover la participación y la sensibilización sobre la importancia del deporte y la actividad física, dirigiéndose a todo el público en general siendo un acontecimiento realmente europeo, con actividades en toda Europa.
Los países participantes tendrán la posibilidad de llevar a cabo actividades y actos a escala nacional durante la Semana del Deporte determinada en cada país, en el período comprendido entre el 10 de septiembre y el 2 de octubre de 2016. La inauguración oficial de la Semana Europea del Deporte de 2016 tendrá lugar en Košice, Eslovaquia, el 10 de septiembre, y el acto emblemático se celebrará en Bruselas el 15 de septiembre.
El éxito de la primera edición de la Semana Europea del Deporte servirá de base para que se generen nuevas actividades y para aprovechar también los buenos resultados de las ya existentes. El tema central de la campaña sigue siendo «#BeActive» y debería animar a todas las personas a permanecer activas durante la Semana y a lo largo de todo el año.
Al frente de la Semana Europea del Deporte está la Comisión Europea, aunque su desarrollo está descentralizado en gran medida y se lleva a cabo en estrecha cooperación con los coordinadores nacionales y con los numerosos y diversos socios que están firmemente comprometidos a apoyarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario