jueves, 8 de septiembre de 2016

Informe europeo sobre la juventud

El acceso al mercado laboral y las ayudas a los nuevos emprendedores son algunas de las cuestiones clave para la juventud europea. Así lo refleja el informe del Evento Europeo de la Juventud (EYE2016, por sus siglas en inglés), que recibió el Parlamento Europeo el 6 de septiembre de manos de los participantes.
08.09.2016.jpg

Más de 7.000 jóvenes de toda Europa participaron en la segunda edición del evento EYE el pasado mes de mayo en la sede de la Eurocámara en Estrasburgo (Francia), con el objetivo de fomentar el debate y lograr que sus opiniones sean escuchadas.
Los resultados de ese ejercicio han quedado ahora plasmados en este informe, que recoge las 50 ideas más concretas formuladas por los jóvenes en torno a las cinco grandes cuestiones de la edición de este año: la paz, la participación democrática, el desempleo, la innovación y cómo lograr una Europa sostenible.
Mejorar la movilidad y poder acceder al mercado laboral en toda la UE son algunas de las aspiraciones de nuestros jóvenes, que también solicitan sinergias que permitan ayudar a los nuevos emprendedores y crear infraestructuras energéticas inteligentes para poder hacer frente a la creciente demanda en Europa.
El objetivo es que este trabajo sirva como “fuente de inspiración para todos los eurodiputados” y asegurar que los miembros del PE conozcan las preocupaciones de los jóvenes, los sueños y las perspectivas de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario