martes, 2 de septiembre de 2014

Otra vez por la Iniciativa de declarar Cádiz Patrimonio de la Humanidad

Portada de la PROPUESTA de la
CONSEJERÍA DE CULTURA para la
inclusión de Cádiz en la Lista del
Patrimonio Mundial
Otra vez el Diario de Cádiz informa de una "Nueva propuesta gaditana para presentar a la Unesco. El Foro de Debate Cádiz 2012 iniciará este mes una campaña para que se incluya el recinto amurallado y la ciudad histórica". 
Por su parte, Fernando Santiago en el blog "Con la venia" hace una entrega bajo el título de "Cádiz es de Cádiz na má".

A Fernando Santiago le he comentado lo que a mi parecer es un error histórico con estas palabras: Sr. Santiago: Es absolutamente falso que la Ministra de Cultura, sra Calvo, paralizase el procedimiento para la declaración de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad. Por el contrario, fue ella la que presentó en el Comité del Patrimonio de España el informe para que este Comité del Patrimonio aprobara la solicitud.
Como Presidente de la Fundación por el Futuro de la Bahía de Cádiz, que promovió esta solicitud, tengo el informe presentado por la Ministra.
Si entonces se paralizó la solicitud fue debido a otra causa. En breve publicaré en mi blog http://porelpaseodelvendaval.blogspot.com.es/ documentos sobre este asunto.
Quedo a su disposición. 

Índice de la PROPUESTA DE LA
CONSEJERÍA DE CULTURA
Por hoy a este asunto de la declaración de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad que viene ocupando intermitente la atención de algunos gaditanos y algunas de sus asociaciones remitiré a lo que en múltiples ocasiones he dejado escrito en este blog. Si en el buscador del blog ponen, por ejemplo "Cádiz Patrimonio de la Humanidad" comprobarán la cantidad de entradas que he escrito sobre el tema.
Y aporto la imagen de la portada y del índice de la PROPUESTA DE INSCRIPCIÓN EN LA LISTRA DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO que la Consejería de Cultura presentó al Comité del Patrimonio Histórico Español para que éste hiciera suya la PROPUESTA, como así lo hizo, y la presentase al Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, como lo hizo, para la definitiva declaración de Cádiz como Patrimonio de la Humanidad.

¿Cómo avanzó, o no, la tramitación de esta Propuesta?
¿Por qué no llegó a la declaración final del Comité del Patrimonio Mundial?
Tengo documentos para responder a estas preguntas y los desvelaré.
Sobre este asunto ha pesado esa maldición del "adanismo" que tanto impera entre los españoles. Cuando tomamos un asunto, nos creemos que somos los primeros y que somos los únicos y los mejores. O cultivamos el mito de Penélope: lo que unos han tejido vienen otros y lo destejen ... y así no se avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario