viernes, 14 de diciembre de 2012

Vamos a la calle contra el pensionazo. el 17 de diciembre

CCOO y UGT, dentro de la denominada Cumbre Social, han convocado unas 60 concentraciones y manifestaciones en toda España el próximo día 17 de diciembre contra la política de recortes del Gobierno.


La secretaria general de CCOO Cádiz, Lola Rodríguez, ha criticado con dureza la decisión del Gobierno de Rajoy de no revalorizar las pensiones, "por que supone una pérdida del 1,9 por ciento en el poder adquisitivo de 9 millones de españoles que tendrá una repercusión directa en la caída de la actividad económica". Por estos argumentos CCOO y UGT y los responsables de los pensionistas de ambos sindicatos convocan a la ciudadanía gaditana a una manifestación el próximo lunes 17 de diciembre en Cádiz, a las 19:00 horas con salida desde la Plaza de España hasta la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. 

Vista de la concentración de delegados sindicales ante la Tesorería de la Seguridad Social de Cádiz
La secretaria general de CCOO Cádiz,Lola Rodríguez,califica de anticonstitucional la decisión del Gobierno central de no revalorizar las pensiones, "porque afecta a un derecho individual ya consolidado". 

"De nuevo -ha añadido- estamos ante una medida que toma este Gobierno de forma unilateral, que afectará a 9 millones de españoles de los que el 30 por ciento corresponde a pensiones mínimas, que tendrá una repercusión directa en la caída de la actividad económica y constituye un atentado a uno de los colectivos más vulnerables de este país".
¿A cuantos gaditanos jubilados y prejubilados afecta directamente este medida? Todos ellos y sus familias verán injustamente afectados por una merma de su poder adquisitivo. También sufrirán las consecuencias sus hijos hijas, solteros o casados, que recurren a la pensión de "los abuelos" en ayuda por su situación económica. 
Y repercutirá este injusto e inconstitucional recorte en el conjunto de la sociedad por causar una disminución en el consumo, en las ventas, y por tanto en la producción.
Es el gobierno taligán de la derecha reacciónaria del Partido Popular.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario