viernes, 20 de enero de 2012

La ciudad de los derribos.

Se derribó la Institución Provincial, y la construcción de la Ciudad de la Justicia sigue sin ser iniciada.
Se derribó Aeronáutica, y la construcción del nuevo hospital en ese solar sigue sin fecha
Se derribó la Subdelegaciónn del Gobierno, y ahí está el solar lleno de matojos y ratas y con, al parecer, un proyecto de construcción de un edificio administrativo sin fecha de inicio
Se derribó el Pabellón Polideportivo Fernando Portillo, y ahí está el solar sin construirse el nuevo pabellón polideportivo.


También se derribó la Comandancia de la Guardia Civil y es otro solar para construir ... ¿qué? ¿cuándo?


Quizás me olvide de algún edificio público derribado más con su correspondiente solar.


Ahora se anuncia que la Comandancia de Marina será derribada antes del mes de marzo. "Este proyecto es fundamental para la remodelación de la Plaza de Sevilla de cara a la celebración del Doce y para poder reorganizar los accesos a la ciudad y la entrada al puerto y su conexión con la parte central de la plaza, dice la Alcaldesa.
En fin, ya veremos cuando se derriba y qué se hace con el espacio libre originado. Y sobre todo cuándo se hará.
Sin embargo, otro edificio que ha sido y podría seguir siendo una actividad generadora de empleo  y actividad económica a través del turismo que atrae para la ciudad como ha sido la Residencia del Tiempo Libre ahí sigue cerrado y deteriorándose aún más con un destino incierto e indefinido.
Habría que cambiar ese slogan de la "ciudad que ríe" por este otro de la "ciudad que llora" sobre sus escombros.


Hago esta consideración para el debate:el nuevo puente de La Pepa (¡por dios, que nombre más feo e inoportuno) ha sido adjudicado en 272.917.785,05 euros. Sin duda el coste final superará los 3.000 millones. ¿No hubiera ganado más la ciudad y, sobre todo, sus habitantes con la construcción y habilitación de esos edificios públicos pendientes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario