viernes, 8 de octubre de 2010

Remodelación del Cerro del Moro. Otro punto negro de la ciudad

Han tenido que ponerse en serio los vecinos del Cerro del Moro de Cádiz para que sean escuchados por los directivos de la Administración Autonómica: "La asamblea de vecinos del Cerro del Moro decidió en la tarde de ayer viajar el próximo jueves, 7 de octubre, a Sevilla para intentar entrevistarse de forma personal con la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, o en todo caso dejar allí un carta explicando las reclamaciones de este colectivo.
La información completa en Diario de Cádiz

A continuación estos vecinos han recibido una respuesta: La Junta de Andalucía garantiza la continuidad del programa de rehabilitación que desarrolla en el barrio gaditano del Cerro del Moro para mejorar las condiciones de habitabilidad de su parque residencial.

En una reunión mantenida este jueves con los vecinos de la zona, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adquirido el compromiso de acelerar el proceso de realojo de las familias implicadas en la actual fase de rehabilitación con el objetivo de que puedan ocupar los nuevos inmuebles lo antes posible.

La remodelación de la barriada del Cerro del Moro, que supone la construcción de 480 viviendas con una inversión autonómica de unos 20 millones de euros, se desarrolla por fases de forma que cuando los vecinos ocupan el nuevo edificio, se derriban los pisos de origen para permitir la construcción de la siguiente fase. En la actualidad, la Consejería de Obras Públicas tiene en marcha la sexta, que posibilitará la construcción de 57 nuevos inmuebles.


Toda la información en Europa Press

¿Será la promesa definitiva que lleve a la ejecución total de la remodelación?


No hay comentarios:

Publicar un comentario