miércoles, 7 de abril de 2010

Ya no habrá quiosco en la Plaza de Santa María


¿Te acuerdas que cuando nos manifestábamos en la Plaza de la Estrella o Plaza de Santa María oponiéndonos a la construcción en la misma de una edificación para una actividad hotelera privada?
A fuerza de persistencia parece ser que se ha logrado el objetivo de impedir la construción sobre la plaza aunque el Ayuntamiento se ha empecinado en hacerlo al pié de playa.

La Voz de Cádiz informa hoy de que "El proyecto para instalar un chiringuito en este espacio del paseo marítimo concitó el rechazo de algunos vecinos que se organizaron en una plataforma para recoger firmas y tratar de que no se llevara a cabo. Consiguieron cerca de 4.000 firmas y tras varias manifestaciones, el Ayuntamiento dio marcha atrás y anunció que se modificaría el proyecto.

"Dos empresas se han presentado al concurso para hacerse con el local situado bajo la plaza de Santa María del Mar, que albergará un restaurante bar con un velador en la plaza. Pero uno de ellos no será el antiguo adjudicatario del quiosco que iba sobre la plaza, el empresario hostelero Pablo Grosso"

Reflexión: Ante la inoperancia de los partidos, ante su "autismo", por su incapacidad de recoger las demandas y aspiraciones de los ciudadanos, a causa de que dificultan e impiden la participación social y política de los ciudadanos .... surgen las plataformas (¿cuántas están actualmente operativas en la ciudad?) y a veces, como en esta ocasión, consiguen su objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario