martes, 31 de marzo de 2009

Salvemos la plaza de Santa María del Mart



Comunicado de Prensa de la Plataforma "SALVEMOS LA PLAZA DE SANTA MARÍA DEL MAR"


Ante la decisión de la Junta Local de Gobierno del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz celebrada el pasado viernes 28 de Marzo de trasladar el kiosco-restaurante a los bajos de la Plaza de Santa María del Mar y las declaraciones posteriores de la Sra. Alcaldesa Dª Teófila Martínez, la Plataforma “Salvemos la Plaza de Santa María del Mar” quiere aclarar lo siguiente:

1º Nos parece una falta de respeto a los gaditanos que después de un año de protestas que culminaron con la entrega de cerca de 4000 firmas en el Ayuntamiento sin haber recibido la más mínima respuesta, a unos días de la convocatoria de una Manifestación Ciudadana se nos vuelva a intentar confundir con una propuesta de la cual no se ha presentado proyecto alguno y de la que solo conocemos los pocos detalles publicados en la prensa.

2º Paralelamente, se presenta una modificación del PGOU, según la cual en los Espacios Libres, como es la Plaza de Santa María del Mar, se podrán construir edificaciones de hasta 250 m2. De aprobarse dicha modificación, se podría dar el caso de que lo que no se ha podido hacer ahora, en un futuro, este Ayuntamiento, o, el próximo, sea del signo político que sea, podría retomar el proyecto primitivo, con lo cual nuestra lucha no habría servido para nada.

3º Queda claro, por tanto, que no hay ningún interés político y sí un interés ciudadano por evitar que los espacios públicos, que pertenecen a todos los gaditanos, pasen a manos de intereses privados que, como es perfectamente legal y lógico, se rigen por el propio beneficio.

Por todo lo cual, esta Plataforma se reafirma en la convocatoria y llama a todos los gaditanos a participar en la Manifestación ciudadana, que cuenta con todos los permisos legales, programada para el próximo martes día 31 a las 20,00 (8 de la tarde) que comenzará en la Plaza de Santa María del Mar (popularmente Plaza de la Rosa de los Vientos) y acabará con la lectura de un comunicado en la Plaza de S. Juan de Dios (Ayuntamiento)

Cádiz a 29 de Marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario